LECTURAS PARA TOD@S

¡Buenas Molones!

Hoy os traigo un recurso que os va a encantar. El CEIP LORETO  nos ha proporcionado una colección de Lecturas para Tod@s, para cada curso de Educación Primaria.

Todas ellas vienen acompañadas de cuestionarios para trabajar la comprensión lectora. Podemos encontrar tres tomos, uno para cada ciclo y en cada uno  se especifica el nivel para el que se recomienda. Podemos encontrar 50 lecturas para cada curso, es decir, en total tenemos 300 lecturas con sus respectivas actividades de comprensión lectora. Hay textos de diversos autores y para todos los gustos; historias que hacen que nuestros estudiantes se adentren en un mundo de fantasía, que desarrollen tanto su creatividad, comprensión lectora y expresión escrita.

Además, para hacer más dinámicas las lecturas y sus actividades, cada ciclo tiene un personaje que acompaña a nuestro alumnado por sus historias. En primer ciclo tenemos a Bob Esponja, en el  segundo a Tintín y en el tercero a Gerónimo Stilton. Vienen  acompañados también de consejos para trabajar la lectura comprensiva en nuestras aulas.

Desde SERMAESTROMOLA creemos que el mejor consejo es “Motivar a nuestros estudiantes” teniendo en cuentas sus ideas previas, sus intereses y necesidades; escucharlos y dejarlos participar. Que vean que leer es adentrarse en una nueva historia cada día, dar rienda suelta a su imaginación, convertirse en mil y un personajes y vivir mil y una aventura. Si conseguimos que nuestros alumnos/as estén entusiasmados con las lecturas habremos conseguido adentrarlos en un nuevo mundo, convirtiéndolos en auténticos/as lectores/as.

Gracias a todos los centros y docentes que han participado en la recolección de estas ‘Lecturas para tod@s’ y en el diseño de las actividades de comprensión lectora.

Aquí podéis acceder al os tres volúmenes:

  • Lecturas para Primer Ciclo. Algunas de las lecturas que podemos encontrar en esta colección son: “Versos para la ortografía”, “Mamá fontanera” o “El barco de papel”. VER AQUÍ
  • Lecturas para Segundo Ciclo. Algunas son: “Carta de las palomas”, “Cuando no se sabe leer se usa la cabeza” o “El coleccionista de sonrisas” VER AQUÍ
  • Lecturas para Tercer Ciclo. Entre otras : “El lugar más bonito del mundo”, “El príncipe feliz” o “La selva de los libros”. VER AQUÍ
Posts Recomendados

DEJA UN COMENTARIO