LA IMPORTANCIA DE LEER EN PRIMARIA: Recomendaciones de lecturas molonas

LA IMPORTANCIA DE LEER EN PRIMARIA: Recomendaciones de lecturas molonas

 La importancia de leer en primaria es la clave para la adquisición de cultura, del mundo de la imaginación y de los sueños, de la ficción y la realidad, de nuevos conocimientos y vocabulario, entre otras cualidades. En definitiva, la lectura es considerada una asignatura más en la educación. Es por eso que no debemos olvidar darle la importancia que se merece y por esta razón los niños debe tomar conciencia de ello y crearse su propio hábito hacia a la lectura, con la ayuda de todos, para poder llegar al mundo de la sabiduría. Para ello es muy importante que se trabaje de forma constante tanto en los centros escolares como en casa, debemos leer e inculcar a los más pequeños que lean, llevarlos a visitar bibliotecas, librerías y/o actividades de animación a la lectura. Después de leer un buen libro, siempre es recomendable hacer una comprensión lectora para averiguar si el estudiante ha entendido el libro.

Quizás parezca algo difícil introducirse en el mundo de la lectura, pero en realidad solo tienes que abrir un buen libro molón y dejarte llevar por la magia. Imagina, crea, sueña, investiga, emociónate, pero sobre todo disfruta con la lectura. Las páginas del libro se pasarán solas cuando te adentres en este mundo tan apasionante y molón.

Además de un buen rato, estarás adquiriendo conocimientos que ciertas asignaturas o contenidos no traten nunca, es por eso que desde aquí queremos hacer una recomendación de libros molones para el primer y segundo ciclo de educación primaria. De esta forma, tu mismo podrás elegir qué tipo de lectura, autor o formato deseas leer en tu próxima aventura.

En el siguiente enlace podrás descargarte en formato pdf las recomendaciones de lecturas molonas que nos propone la editorial ANAYA, eso sí, no dudes en consultarnos en próximas ediciones porque ¡seguiremos hablando del tema!

http://www.anayainfantilyjuvenil.com/pdf/catalogos_lect_recomendada/IJ00465401_9999979751.pdf

Posts Recientes

DEJA UN COMENTARIO