César Bona, candidato al “NOBEL” de los docentes.

César Bona, maestro de Zaragoza, licenciado en Filología Inglesa y candidato al “NOBEL” de los docentes,  al “GLOBAL TEACHER PRIZE 2015”,  al MEJOR MAESTRO DEL MUNDO.

La creatividad, la curiosidad, el trabajo en equipo, el sentirse participe de un proyecto, la empatía, la solidaridad, el compromiso… algunas de las claves que tiene este maestro candidato al MEJOR MAESTRO DEL MUNDO. Aprendamos de él, aprendamos de sus proyectos, de su ilusión, de los consejos que nos da, aprendamos de sus alumnos/as y de los nuestros/as. Otra educación es posible.

César Bona, nos demuestra como con ilusión podemos hacer una educación distinta. La importancia de hablar en público, de trabajar en equipo, del compañerismo o de la creatividad en las escuelas.

¿Podemos hacerlo? Quizás es una aventura, pero cambiar el punto de vista de la educación es posible y César Bona nos lo demuestra con acciones, su alumnado nos da una lección: SÍ SE PUEDE. Aprendamos de él, aprendamos de ellos/as.

Desde SERMAESTROMOLA, os invitamos a que veáis el documental, la defensa de por qué César Bona se merece este premio. Os invitamos a que aprendáis de él, sus consejos, a que os quitéis la máscara y seáis auténticos maestros molones. Podéis leer la noticia y ver el documental en  “Cesar Bona, candidato al “nobel” de los maestros: La educación es más que meter datos en la cabeza.”

GLOBAL TEACHER PRIZE – VIMEO

 

Con poco, podemos hacer mucho.

Aquí os dejamos unas palabras de César Bona, ¿Por qué nuestra profesión es tan importante?

” Los maestros somos seres privilegiados trabajamos con fuentes infinitas de imaginación y eso es un lujo. Lo que ocurre es que con tantos datos, tantas programaciones muchas veces cortamos las alas a esa imaginación. Debemos estimular la creatividad, la curiosidad y no podemos olvidar la sensibilidad, la empatía y el respeto. Pensemos que los niños y niñas que ahora tenemos en las aulas, en pocos años serán los que tomen decisiones importantes para el mundo que vivimos, pero también para sus propias vidas y las personas que tienen alrededor y es por eso que nuestra profesión es tan importante”

Posts Recientes

DEJA UN COMENTARIO