CONSEJOS PARA EL USO DEL ORDENADOR EN NIÑOS/AS

Las nuevas tecnologías están invadiendo nuestras aulas, gracias a ellas podemos darle la vuelta a nuestra clase, trabajar con videos, canciones, juegos interactivos, crear un blog, aprender a enviar e-mails,  buscar información y saber seleccionarla, etc. Podemos hasta compartir ideas con amigos, estudiantes y docentes que se encuentran en el otro lado del globo terráqueo.

Hoy en día los Centros TIC, cuentan al menos con pizarras digitales en tercer ciclo  y con un aula de informática o un carrito con portátiles. Aunque las nuevas tecnologías podemos trabajarlas en nuestra aula desde infantil, a medida que los educandos van creciendo, van adquiriendo más habilidades para poder trabajar con ellas.

Orientación Andújar  nos da unos Consejos para el uso de ordenador en niñ@s. Sería conveniente recordárselos siempre que vayamos a usar los ordenadores con ellos/as. Trabajar con las nuevas tecnologías no es sólo disfrutar de sus numerosas ventajas o saber cómo encontrar información, es también usarlas de forma correcta sin cansarse. Además, son parte de nuestro día a día y ayudan al desarrollo de la autonomía del alumnado.

  1. Sentarte bien en la silla para que no te duela la espalda.
  2. Colocarte a una distancia de unos cuatro o cinco palmos de la pantalla del ordenador para cuidarte los ojos.
  3. Apoyar los brazos bien en la mesa para no cansarte.
  4. Mantener la cabeza recta para no tener dolores de cuello y/o espalda
  5. Intentar que el volumen de los altavoces o los cascos no sea demasiado alto, para que no te haga daño en los oídos y no molestes a los demás.
  6. Si tienes cualquier duda avisa a tu maestro/a.

¿Qué otros consejos nos recomendaríais para trabajar con nuestros estudiantes y los ordenadores? Esperamos vuestras ideas, maestros/as MOLONES :)

Muchas Gracias a Orientación Andújar, por estos “Consejos para el uso del ordenador en niñ@s”

Un saludo, maestros y maestras molones.

Posts Recomendados

DEJA UN COMENTARIO