Consejos para futuros maestros/as y actuales.

Hoy tuve la suerte de encontrar estos consejos en el blog de Manu Velasco que recomienda 16 acciones para futuros maestros/as, aunque yo creo que son consejos que todo deberíamos tener en cuenta, son consejos para futuros maestros/as y actuales. Pequeñas acciones que nunca deberían faltar en nuestras aulas.

Es cierto que no existe una poción mágica para que la clase salga genial, para que tus alumnos/as superen sus objetivos sin esfuerzos, pero estos consejos para futuros maestros/as y actuales nos harán la tarea un poco más fácil.

Algunos de mis consejos favoritos son los siguientes, esos esenciales que harán que tanto nosotros/as como nuestros/as alumnos/as demos lo mejor de nosotros/as mismo/as:

“Focaliza tu atención en sus fortalezas, no en sus debilidades”

“Educa para que estén abiertos al cambio y para que adopten una actitud exploradora y de superación”

“No te olvides del hemisferio derecho del cerebro, allí está la creatividad, la imaginación, la intuición…”

“Ten expectativas positivas. Cree en ellos/as”

“Considera el error como parte del aprendizaje”

“Apasiónate, ríe y disfruta”

No hay nada mejor que un docente que disfrute de lo que hace, que transmita ese amor por la enseñanza y que sus alumnos/as lo capten. Un docente que los escuche, los observe, los respete, que le dé libertar para que compartan sus ideas, y que las tenga en cuenta. Un docente que crea en ellos/as y consiga que sus estudiantes crean en sí mismos.

No hay nada mejor que un docente MOLÓN

Gracias Manu por tus consejos para futuros maestros/as y actuales. Seguro que nuestros maestros/as  molones los llevan a cabo cada día en sus aulas, haciendo que los más pequeños/as no solo aprendan sino que lo hagan con la mejor de sus sonrisas, disfrutando en su clase, con sus compañeros/as y su maestro/a MOLÓN.

Nos vemos pronto Molones, un Saludo.

Posts Recomendados

DEJA UN COMENTARIO