El Valor de la Creatividad

 ¡Buenas, molones!

La CREATIVIDAD es un factor muy importante a tener en cuenta para desarrollar en nuestra labor como maestros y maestras.

Desde que nacemos, tenemos este “potencial creativo” que nos permite no sólo crear en el literal y material sentido de la palabra, sino encontrar soluciones a los retos que se nos plantean en el día a día, mejorando nuestra vida y nuestro alrededor. 

“La creatividad es el punto de encuentro entre imaginación y realidad, la puerta tanto hacia nuestras emociones como hacia nuestro conocimiento; es un derecho fundamental del niño y una responsabilidad humana.” (Gabinete de Psicología “El Arca”, 2013)

 Sin embargo, y en parte debido al exceso de información que caracteriza los tiempos que corren, el valor de la creatividad ha disminuido dando pie al valor de la accesibilidad. En otras palabras, con tantísima información sobre cualquier área al alcance de nuestra mano, no desarrollamos la creatividad de inventar algo nuevo o plantear otras posibilidades.

Maestros y maestras molones, no caigamos en este pensamiento generalizado… ¡y retomemos en nuestras aulas el valor de esta innata herramienta tan útil… el valor de la creatividad!

Aquí os muestro un bonito y muy ilustrativo vídeo titulado mismamente “El Valor de la Creatividad” en la vida de una persona, no sólo para trabajar en el aula, sino también nosotr@s como ciudadan@s del mundo:

 

Referencias:

– Gabinete de Psicología “El Arca”, 2013. Dirección web: http://www.psicologiaarca.com/

Posts Recomendados

DEJA UN COMENTARIO