LET’S PLAY, KIDS! (Juegos en inglés para 1º, 2º y 3º de Primaria)

¡Buenas, molones!

Una de las funciones más importantes que tenemos nosotros/as como docentes es la de motivar a nuestro alumnado en su proceso de enseñanza. Si el estudiante está motivado e interesado en lo que se trabaja en el aula, la probabilidad de que aprenda de forma óptima y eficaz es muy alta.

¿Qué mejor forma de motivar al alumnado que a través de una herramienta dinámica y divertida como es EL JUEGO? En esta entrada os daré ideas molonas de Juegos en inglés para 1º, 2º y 3º de Primaria… LET’S PLAY, KIDS!

kids

1. CLOTHES RACE

Tipo: Juego individual.

Habilidades que trabaja: Comprensión auditiva (Listening).

Vocabulario: Vocabulario de ropa (Clothes).

Instrucciones: Todos los estudiantes se sientan en sus sillas o se disponen en forma de fila india al final de la clase. El docente dice en voz alta “All those wearing… (prenda de ropa), come here!“. El alumnado que lleve puesto la prenda de ropa que ha dicho deberá correr hacia el profesor/a, siendo ganador/a el primer estudiante que llegue.

Variante: Para trabajar, además, los verbos de acción, el docente puede decir una acción a realizar por ‘all those wearing…’. Por ejemplo: ‘All those wearing jeans, clap your hands‘.

 

2. I SPY WITH MY LITTLE EYE…

Tipo: Juego individual (aunque puede ser en equipos).

Habilidades que trabaja: Expresión y comprensión oral (Listening & Speaking).

Vocabulario: Material de la clase (Classroom material), aunque si se hace con fotos, puede trabajarse otro vocabulario.

Instrucciones: Es el juego de “Veo, veo” español, pero en inglés. Un estudiante piensa el nombre en inglés de un objeto que esté en el aula a la vista de todos y dice “I spy with my little eye something beginning with… (letra por la que empieza el objeto)”. El resto de alumnado, por turnos, intentará adivinar de qué objeto se trata.

Variantes: Puede aceptarse la norma de que el estudiante que juega dé pistas sobre características del objeto para que resulte más sencillo acertalo.

 

3. SNAP

Tipo: Juego en parejas o grupos pequeños.

Habilidades que trabaja: Expresión oral (Speaking).

Vocabulario: Todo el que se quiera trabajar.

Instrucciones: Se reparten las mismas flashcards (tarjetas con dibujos sobre vocabulario) en el mismo orden a cada miembro de la pareja o el equipo. Con la señal que haga el profesor, todos los miembros voltearán su primera carta y ganará el que diga en voz alta correctamente el nombre de la misma.

Variantes: Si se reparten las cartas de forma desordenada, se puede jugar a que en cada turno, si las cartas de dos jugadores coinciden, ganará aquel que diga antes en voz alta el nombre de la misma.

 

4. BINGO

Tipo: Juego individual (aunque puede ser en equipos).

Habilidades que trabaja: Comprensión oral (Listening).

Vocabulario: Todo el que se quiera trabajar.

Instrucciones: Cada alumno y alumna (o cada equipo) tendrá una hoja con dibujos de vocabulario trabajado. El docente irá enumerando palabras y los estudiantes tacharán las mismas si están en su papel. Ganará el equipo o el jugador/a que haya tachado todos sus dibujos por haber sido nombrados, y diga en voz alta la palabra “BINGO”.

Variantes: Para contextualizar el vocabulario, el docente puede ir contando un cuento en el que vayan apareciendo las palabras correspondientes.

 

5. MIME

Tipo: Juego individual (aunque puede ser en equipos).

Habilidades que trabaja: Expresión oral (Speaking)

Vocabulario: Todo el que se quiera trabajar.

Instrucciones: Los estudiantes estarán sentados y un voluntario empezará el juego, disponiéndose en frente de los demás. Este jugador cogerá una flashcard (una carta con un dibujo) que tendrá una palabra de vocabulario trabajado (normalmente una acción), y deberá de representarla mediante mímica para que el resto de alumnado la adivine. El estudiante que la adivine correctamente será el siguiente en salir a hacer la mímica.

Variantes: Se puede hacer en equipos representando situaciones más complejas.

 

6. WHAT’S THE TIME, Mr. WOLF?

Tipo: Juego grupal.

Habilidades que trabaja: Comprensión y expresión oral (Listening & Speaking).

Vocabulario: Expresión de tiempo: la hora (What’s the time? It’s…).

Instrucciones: Los estudiantes forman un círculo y un alumno o alumna (que será Mr. Wolf) se pone en el centro. Todos los estudiantes del círculo dicen a coro al que está en el centro: ‘What’s the time, Mr. Wolf?’. Cada vez que los estudiantes dicen la pregunta, responderá el alumno del centro con una hora distinta: ‘It’s, eight o’clock‘, ‘It’s three o’ clock‘, etc. En un momento dado, el jugador del centro dirá ‘IT’S DINNER TIME!!!!‘, y los demás estudiantes tendrán que correr antes de que les pille. Al que toque o pille, será el siguiente Mr. Wolf.

kids2

 

Seguiremos haciendo entradas con ideas molonas para jugar con nuestros peques, aunque por supuesto nos encantará escuchar las vuestras, ¡dejadnos un comentario! ¿Que ya las habéis puesto ya en práctica? ¡Contadnos cómo os ha ido! :-)

¡Nos vemos pronto, molones!

Posts Recomendados

DEJA UN COMENTARIO